5/9/12

Ejemplo de carril bici decente

Aquí podemos ver un ejemplo de carril bici, que no es de los mejores ni mucho menos pero aún así es infinitamente mejor que lo que tenemos aquí, y no está tan lejos como podamos pensar, ni tan siquiera está fuera de Galicia, está en Monteporreiro (Pontevedra).
No vamos a poner defecto a este carril porque no es el tema y sería complicado hacerlo en base a una única foto, pero creo que se pueden ver las diferencias:
  1. Acera para peatones (a distinto nivel)
  2. No hay separadores que bloqueen la entrada del carril en caso de emergencia
  3. Perfectamente señalizado con pintura roja (el nuestro veremos si se la ponen)
  4. Cambian los separadores por una doble ralla continua


4 comentarios:

  1. Anónimo9/05/2012

    Bueno, lo ideal sería aprovechar los arcenes, para hacer un carril de ida y otro de vuelta para que los ciclistas no tengamos riesgo de colisionar de frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, pero en ocasiones no se puede por otros motivos (es más caro, ocasiona más molestias por tener que hacer obras a ambos lados...)
      No hay ninguno que sea perfecto pero este es un ejemplo de uno decente

      Eliminar
  2. Otro anónimo9/09/2012

    Yo tampoco pondría ese carril de la foto como ejemplo, ni ninguno que tenga los dos carriles a un solo lado de la carretera. Además del peligro de llevar el tráfico de frente si vas en uno de los sentidos...¿Qué pasa cuándo llegas a la rotonda que hay 500m más adelante? Efectivamente, que entras en sentido contrario o pegas la machada y atraviesas los dos carriles de la carretera en perpendicular si quieres tirar hacia la dcha. En mi opinión y en carretera, menos carriles bici y más buenos y limpios arcenes. En el centro de la ciudad y para pasear, todos los que queráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo.
      Lo de la rotonda se soluciona como en Bélgica, con un carril bici por el borde de la misma y preferencia a ciclistas, claro que allí es otro cultura respecto a la bicicleta.
      Y tienes razón que no es un ejemplo como tal pero en comparación a lo que tenemos aquí esta mucho mejor.

      Eliminar