10/4/13

Nº4 Sección diaria, sucesos tramo Vigo-Baiona (02/04/2013)

Suceso que nos puso un compañero en el facebook, no es algo aislado este tipo de circunstancias todo lo contrario es "el pan nuestro de cada día" cuando sales a entrenar por la carretera de la costa.


Hoy he hecho el recorrido vigo baiona, y me he encontrado con varios susto con vehiculos. Pena no tener una camara para grabarlos. Casi me como, en dos ocasiones coches que se incorporan de otra via y no frenan (ni miran!!) hasta llegar a la raya continua del carril al que se quieren incorporar. Por tanto si te te pillan justo llegando, te los comes con patatas. Y yo creo que a mi tb me pasaria como vehiculo ya que accedes a una carrertera y nada te indica que ese arcen este dedicado a un carril bici. Además si los separadores no estuviesen yo podira circular dentro del arcen pero mas pegada al carril y en caso de sustos como el que describo podria incorporarme al carril de vehiculos con normalidad. Mientras que con los actuales separadores, estoy atrapada y tengo la caida asegurada. 

Ademas me encontre con varios coches aparcados con el coductor dentro esperando por alguien o hablando por telefono tan tranquilamente. Y estoy segura que es porque no saben que eso es un carril bici. Piensan que es un paseo de peatones. Desconozco la norma pero entiendo que ademas de la señalización vertical falta la señalización horizontal y que no hay ninguna!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario